Asistencia Sanitaria

A continuación exponemos detalladamente las instrucciones a seguir en caso de lesión o accidente mientras se realiza la práctica deportiva en el ámbito de la escuela de atletismo y los juegos deportivos de navarra.

Una vez producida la lesión, se utilizará para atender al lesionado el seguro de los PADRES o TUTORES legales.

A la hora de hacer la inscripción los padres DEBERÁN indicar al club el seguro que tienen contratado y el centro donde se le debe atender al atleta en caso de lesión.

Existen 2 opciones para la ASISTENCIA SANITARIA, en función del tipo de seguro que tenga el participante.

OPCIÓN 1- Para todos los deportistas afiliados al Sistema Sanitario Público (Seguridad Social; Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea)

La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva de los participantes en las modalidades deportivas incluidas en los JDN (Juegos deportivos de Navarra) corresponderá, con carácter general, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. (O.F. 64/2003 de 15 de mayo, del Consejero de Salud), no siendo necesario la suscripción de un seguro de asistencia sanitaria específico que cubra las contingencias en este ámbito.

La lesión o el accidente deportivo del deportista será atendida en los centros de la Seguridad Social; en caso de que el accidente deportivo se produzca en fin de semana, se acudirá a los centros de referencia detallados a continuación.
Para evitar prefacturaciones de atenciones hospitalarias en los centros de referencia, les solicitarán información y datos del deportista, deporte, competición, etc.; para ello, los participantes deberán acreditar a su llegada al centro sanitario la condición de participantes en los JDN, llevando la hoja de inscripción o la habilitación para participar que la Federación correspondiente le haya entregado.

Los centros de referencia de la Seguridad Social son:
HOSPITAL DE NAVARRA C/ Irunlarrea, 3 PAMPLONA 948/422100
HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO C/ Irunlarrea, 4 PAMPLONA 948/429566
HOSPITAL GARCIA ORCOYEN C/ Santa Soria,22 ESTELLA 948/548000
HOSPITAL REINA SOFIA Ctra. Tarazona s/n TUDELA 948/817000
CENTROS SALUD RED OSASUNBIDEA

OPCIÓN 2- Para todos los deportistas con un seguro de MUFACE, MUGEJU, ISFAS, UNIVERSIDAD DE NAVARRA u otros seguros

La asistencia sanitaria por lesión o accidente se prestará con los medios de los que disponga el sistema de asistencia sanitaria que incluya su seguro y sus centros correspondientes, y siguiendo el proceso establecido por la póliza que cada participante tenga concertada.

En esta segunda opción los padres deberán estar seguros de que su seguro cubre la asistencia sanitaria en caso de lesión de sus hijos.

SEGURO DE ACCIDENTES. Para todos los deportistas

El INDJ (Instituto Navarro de Deporte y Juventud) tiene contratada una póliza de seguro de accidentes que cubre los riesgos de fallecimiento y/o pérdidas anatómicas y funcionales por accidente:

Ver condicionado.
Ver protocolo de actuación.
Ver modelo de parte de accidentes.

La responsabilidad civil de la actividad programada, está incluida en la cobertura general de responsabilidad civil establecida por el Gobierno de Navarra, en el caso de producirse un accidente dentro de este apartado, el deportista deberá de ponerse en contacto con la Federación correspondiente, que a su vez tramitará el expediente a través del INDJ.