Información del Club

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL CLUB

UN CLUB DE TODOS Y PARA TODOS

Logo gana medio

“El Club Grupo de Atletismo de Navarra (GANA) nace con el objetivo de ser el estandarte del atletismo en Navarra. Un club de todos los navarros y para todos los navarros y, por esencia, con el atleta como protagonista“.

A lo largo del  año 2013 varios entrenadores  y atletas, entre los que se encuentra la figura del atletismo nacional José María Romera, junto con antiguos dirigentes de clubs navarros y padres de jóvenes y destacados atletas, decidimos emprender este proyecto para dar a los deportistas la oportunidad de formar parte real de un club de todos y para todos.

En nuestros estatutos estimulamos la participación activa de los atletas, entrenadores, aficionados y clubs asociados al club GANA, con el objetivo de que aporten su opinión y su esfuerzo, en busca de mejorar el atletismo de nuestra comunidad para beneficio de todos.

UN CLUB DE TODA NAVARRA PARA TODA NAVARRA

Nuestra experiencia nos ha hecho ver que los grandes atletas no nacen y se forman en la misma escuela y con las mismas oportunidades. Por ello GANA no es un club único, es la participación de todos los equipos filiales, escuelas y grupos que estén asociados en toda Navarra.

Aunque la sede central de entrenamiento se sitúa en el Centro de Tecnificación Deportiva de Larrabide, GANA ha comenzado a crear grupos jóvenes de atletismo en escuelas y municipios en donde antes no existían, para facilitar el acceso a los niños y niñas navarros a este fantástico deporte.

Así mismo queremos colaborar con equipos filiales y escuelas asociadas ya existentes para ofrecer sistemas actualizados de trabajo, solventar problemas, aportar monitores o simplemente para apoyar y crear nuevos estímulos que aumenten el entusiasmo por el atletismo.

Queremos acercar el atletismo a los jóvenes de todos los lugares de Navarra, con lo que nos esmeraremos en ayudar a quienes deseen acceder a cursos de monitores y estando presentes en los comienzos de estos nuevos puntos de entrenamiento.

EL ATLETA COMO PROTAGONISTA

El deportista es el alma y motor de este deporte. Por ello tenemos un compromiso especial con los atletas. GANA es un club de atletas asociados, todos los cuales participar en los asuntos del mismo. Queremos que sea un club transparente, participativo y formado exclusivamente por personas dedicadas y amantes del atletismo.

Ellos podrán beneficiarse de los entrenadores y monitores de club, de ayudas de acceso a puntos de entrenamiento, asesoramiento continuo en sistemas de trabajo hacia sus entrenadores y grupos de trabajo especializados por disciplinas.

GANA mediará entre la Federación Navarra, el Gobierno de Navarra y el atleta que, reuniendo méritos suficientes, desee venir a Pamplona a estudiar con una beca deportiva y ser alojado en la Residencia Fuerte del Príncipe, para entrenar con el grupo principal en el Centro de Tecnificación de Larrabide.

UNA REFERENCIA PARA EL ATLETISMO NAVARRO

Gracias al acuerdo de colaboración y compromiso con otros clubs navarros ya existentes, contamos con un número de atletas de nivel como para pensar en participar a corto plazo en la competición de liga nacional.