• Es el primer aniversario del Club

    ¡FELIZ ANIVERSARIO!

    ¡CREAR!

    Crear un club no es, ciertamente, una empresa complicada. Incluso determinar su perfil de funcionamiento, tampoco. Hacerlo en época de crisis económica, eso sí, complica y limita sus objetivos enormemente.

    En nuestro primer año de funcionamiento como club, ha quedado claro que seguiremos limitados en nuestro crecimiento, pero que el capital humano que compone el club no tiene límite.

    La aventura ha dejado de serlo para dejar paso a un proyecto serio que con la implicación de todos ilusiona, de qué manera, y hace que el futuro ya no se vea con incertidumbre.

     ¡CRECER!

    Sin duda, la llave de nuestro futuro es ser capaces de crecer, de aumentar nuestro capital deportivo y conseguir nuevas y mejores fuentes de financiación. No podemos quedarnos en mejorar el escaparate, mientras en el interior no hay género que vender.

    Hemos nacido para ser influyentes en el atletismo navarro y eso supone no descansar en nuestro propósito de llegar a desempeñar un papel fundamental en su evolución.

    Y en este crecimiento todos tenemos que aportar fórmulas para conseguir fuentes de financiación: es el momento de insistir en la captación de nuevos socios (familiares, amigos, conocidos…). Podemos y debemos vender nuestra filosofía de club como algo único. Desde estas líneas animamos a que cualquier lector de esta página a que apoye económicamente de la forma que quiera y pueda para que estas personas amantes del DEPORTE, con letras mayúsculas, puedan ver compensada su entrega con compensaciones por los gastos de ropa deportiva, desplazamientos y lo que es más grave POR PARTICIPAR en eventos deportivos.

     ¡COMPROMISO!

    En eso estamos. Si en un año estamos ya funcionando como un club reconocido, es por una razón fundamental: el compromiso por parte de todos, desde su creación, en su funcionamiento. Cada uno está aportando su dedicación, su tiempo y, también, su dinero, para que este proyecto tenga viabilidad.

    Estamos ya inmersos en la preparación de la próxima temporada: proyectos deportivos, patrocinadores, creación y puesta en funcionamiento de la Escuela, nuevo material, cursos deportivos, organización de eventos deportivos…

    Todo ello supone, a su vez, de la implicación de muchas personas que sin recibir nada a cambio, están contribuyendo a que el club siga creciendo. Vaya nuestro reconocimiento a todos ellos.

    Espero, como hasta ahora, que para todos los proyectos que vayan surgiendo seáis receptivos. Vamos a necesitar de todos vosotros. El Grupo de Atletismo de Navarra es ya parte de la historia del atletismo navarro. Y lo mejor, no tengo ninguna duda, está por llegar.

     Félix Navarro

    Responsable Técnico GANA

  • Cto. de España Absoluto

    Cto. de España Absoluto

    Este fin de semana 26 y 27 de Julio, se celebra en Alcobendas, el cto. de España Absoluto. Toman parte en la competición un nutrido grupo de atletas navarros.

    De parte del GANA, Leyre De La Rua, participa en los 400m.l. donde buscará meterse en la final como colofón a una magnífica temporada en la que ha conseguido mejorar su marca hasta los 56.17.

    También queremos destacar a Iñigo Perez (Hiru-Herri, 400m.l.), Sergio Fernandez (Pamplona At. 400m.v), Ana Gayarre (Independiente, 800m.l. y Gloria Gomez (Pielagos, 800m.l.), atletas vinculados al grupo de entrenamiento del club, que también toman parte en la competición. Sergio Fernandez, actualmente cursando sus estudios en Madrid, lidera el ranking español y en el campeonato buscará ademas de la medalla de oro, la marca mínima para el Cto. Iberoamericano o el Cto. de Europa Absoluto.

    Atletas navarros participantes:

    Hombres:

    100m.l. – Javier Sanz – At. Ardoi – 10.83
    200m.l. – Urko Azpilicueta – Pamplona At. – 21.96
    400m.l. – Iñigo Perez – Hiru-Herri – 47.53
    400m.v. – Sergio Fernandez – Pamplona At. – 50.80
    400m.v. – Oscar Urdanoz – Ederki – 53.94
    800m.l. – Ayrton Azcue – At. Ardoi – 1:49.07
    1500m.l. – Javier Nagore – At.Ardoi – 3:48.09
    5000m.l. – Javier Nagore – At. Ardoi – 14:22.75
    110m.v. – Javier Colomo – Ederki – 13.86
    110m.v – Pedro Cobo – Ederki – 14.98
    Longitud – Sergio Ripodas – Pamplona At. – 7.56
    Triple – Iker Lecunberri – Pamplona At. – 15.53
    Martillo – Jesus Mateo – Pamplona At. – 61.32
    10000Marcha – Rodrigo Dominuez – Pamplona At. – 46:34.33
    4×100 – Pamplona At.

    Mujeres:

    200m.l. – Alba Fernandez – Pamplona At. – 24.00
    400m.l. – Leyre De La Rua – GANA – 56.17
    800m.l. – Ana Gayarre – Independiente – 2.10.37
    1500m.l. – Maitane Melero – Ardoi At. – 4.22.45
    5000m.l. – Maitane Melero – Ardoi At. – 16:35.67
    Pertiga – Rebeca Yagüe – Pamplona At. – 4.20
    Martillo – Maite Loizu – Pamplona At. – 51.49
    Jabalina – Lorea Oloriz – Pamplona At. – 46.65

    Todos los participantes.

  • Segunda Jornada del Campeonato Navarro Absoluto

    El pasado día 5 de julio se celebró la segunda jornada del Campeonato Navarro en categoría absoluta. En esta jornada se consiguieron nuevos triunfos a cargo de Fernando Unzu, primero en 400m vallas (55″82″) y Leire Buzunariz, primera en triple (11.29m).

    Además también se lograron 3 segundos puestos; Fernando Unzu en 200m (22″95), Leyre de la Rúa en 200m (25″89) e Iñaki Lacalle en Disco (34.27m). y 2 terceros a cargo de , Gordon Fleming en altura (1.60m) e Iratxe Navarro en Triple (10.03m).

    Enhorabuena a todos.

    Los videos de la competición los tenéis en el Canal de YouTube del Club